Atletas venezolanos partirán este jueves hacia Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Atletas venezolanos partirán este jueves hacia Argentina para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este jueves 20 de septiembre partirá a Buenos Aires, Argentina, la segunda avanzada de atletas venezolanos que cumplirán una jornada de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre.

La fase de entrenamientos, que se extenderá por más de dos semanas, estará dirigida a deportistas de las disciplinas de balonmano (masculino y femenino), triatlón, baloncesto 3x3 (masculino y femenino), ciclismo, patinaje y pentatlón moderno, precisó una nota de prensa del Instituto Nacional de Deporte (IND).

Previamente, diez atletas nacionales habían partido a tierras argentinas. El domingo 16 de septiembre, viajó el seleccionado de pesas y levantamiento de pesas, mientras que el lunes 17 de septiembre partió la deportista de la especialidad de vela.

Es de mencionar que, en el evento multideportivo, que se realizará en Buenos Aires, Venezuela estará representada por 53 atletas, quienes buscarán medallas en 17 disciplinas.

Cabe destacar que, en los JJ.OO de la Juventud se darán cita más de 4.000 atletas, quienes se medirán en 32 disciplinas. La competencia repartirá un total de 1.250 medallas.

Con Información GV

Deja un comentario