21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manchester United despachó en penaltis al Brighton de la Copa de Inglaterra

Los “Diablos Rojos” enfrentarán al City en la final del torneo por primera vez en la historia

Una tensa tanda de penaltis, tras el 0-0 en los noventa minutos y la prórroga, metió al Manchester United en la final de la FA Cup, tras eliminar al Brighton & Hove Albion.

Los de Roberto De Zerbi dieron la cara en las semifinales en Wembley y quizás merecieron más que los “Diablos Rojos”, pero su ineficacia arriba, ante la falta de Evan Ferguson, lesionado, les pasó factura.

Sin goles en el partido y la prórroga, por las buenas actuaciones de David de Gea y Robert Sánchez, Brighton y United no fallaron ninguno de sus seis primeros lanzamientos, hasta que Solly March mandó a las nubes el suyo y Victor Lindelof anotó para meter al United en la final de la FA Cup, donde se medirá al Manchester City.

El Brighton, tras la que puede ser la mejor temporada de su historia, se puede ir con la cabeza alta de Wembley, donde fue ligeramente superior a un United que se apoyó en De Gea y en su defensa para frenar a unos “Seagulls” capados por la falta de un “nueve” de garantías. Sin Ferguson, fue Danny Welbeck el que asumió la responsabilidad de marcar, y su partido dejó mucho que desear.

También porque De Gea se resarció de la actuación contra el Sevilla en la Europa League. El arquero español tuvo varias intervenciones de mérito, en una falta de Mac Allister, en una mano abajo a Julio Enciso y en un remate de March.

En la otra portería estuvo la réplica de Robert Sánchez, que tuvo que aparecer menos, pero lo hizo cuando más lo necesitaba el Brighton. En la prórroga salvó el 0-1 de Marcus Rashford en una volea a bocajarro dentro del área.

Los porteros, protagonistas en los 120 minutos, sin embargo; se desvanecieron en los penaltis. Hasta doce lanzamientos sin intervención de ninguno de los dos porteros. Solo Robert estuvo cerca de atajar un tiro de Marcel Sabitzer.

Y pese a que se lanzaron en la zona del campo donde estaban los aficionados del Brighton, fueron a las “Gaviotas” a las que les temblaron las piernas. March mandó su lanzamiento a las nubes y se echó a llorar. Lindelof, al tiro siguiente y en medio de la muerte súbita, no falló.

El United, que ya ganó esta temporada la Copa de la Liga contra el Newcastle United, disputará su tercer partido en Wembley de la temporada y volverá a este escenario el 3 de junio para medirse al Manchester City, que eliminó con menos apuro al Sheffield United.

EL DATO

Los “Diablos Rojos” competirán por su décimo tercera copa en la que será la primera final de FA Cup de la historia entre los dos equipos de Mánchester.

 

|| Agencia EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!