Arias: Podría haber una “inesperada” por parte del sector cárnico

Arias: Podría haber una “inesperada” por parte del sector cárnico

El especialista mencionó que el rubro ha sufrido diversas hecatombes en los años anteriores

Debido a las diversas medidas que ha realizado el ejecutivo nacional con el rubro cárnico, el politólogo Daniel Arias expresó que esta problemática puede generar una situación parecida a la que hubo en Ucrania en el año 1932 – 1933.

“Efectivamente es una grave amenaza que tiene la cadena cárnica en Venezuela, debido a que esta problemática puede generar una situación parecida a la que ocurrió en Ucrania en el 1933, hubo una gran hambruna donde murieron como 4 millones de personas”, informó el politólogo.

De la misma manera, Arias notificó que la idea del gabinete nacional en confiscar el rebaño podría generar una reacción “inesperada” de los ganaderos y podrían cometer actos de locuras.

“Los ganaderos pueden dejar en abandono a sus animales, e incluso diversos actos de locuras como matar el ganado antes de que caiga el gobierno. Esta situación tiene que ser evitada”, expresó.

Asimismo, Arias subrayó que el rebaño nacional ha sufrido ya varias debacles en los años anteriores, “la primera fue en la guerra de la independencia, la segunda durante la guerra federal donde prácticamente desapareció el ganado nacional, entonces hay que evitar en estos momentos se vaya a producir todo esto.”

Por otra parte, el especialista disertó que es necesario que se busque un “verdadero” diálogo entre el gobierno nacional y el sector cárnico para que no se califique como “delincuentes” a los ganaderos por solicitar que se dolarice el precio del rubro.

Para finalizar, el politólogo hizo un llamado a la reflexión para que ejecutivo nacional no cometa un riesgo y lleve a la “destrucción” definitiva al campo de la agroindustria nacional y de los productores.

 

Periodista: Glenn Requena

Foto Archivo

Deja un comentario