27.9 C
Maracay
lunes 18, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Favenpa estima que 25 % del parque automotor está paralizado

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Autopartes, Omar Bautista, señaló que alrededor de un millón de vehículos están paralizados, lo que representaría 25 % del parque automotor total que se ubica en 4 millones 59 mil unidades.

“Nuestras estimaciones es que alrededor de un millón de vehículos, es decir, el 25 % del parque automotor, está paralizado, pero no solo por la falta de repuesto, sino más que todo por la pérdida del poder adquisitivo de los propietarios de esa cantidad de vehículos”, aseguró.

Reiteró que se mantiene una competencia desleal entre los productos importados y lo hecho en el país, ya que la importación de autopartes no requiere del pago de aranceles.

“No se puede decir que hay una falta de repuestos en el país porque el mercado nacional está inundado de repuestos importados sin pagar impuestos y sin emitir facturas”, agregó.

Recomendó al Ejecutivo que procure brindar igualdad de condiciones para que los productores criollos puedan competir con lo importado.

|| AN / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!