Comerciantes a la expectativa por posible fiscalización de la Sundde

Comerciantes a la expectativa por posible fiscalización de la Sundde

Se espera que en los próximos días el ente regulador, se dirija a los distintos comercios de materiales escolares en el estado

Tras una serie de rumores que se han venido generando en la última semana, los dueños de comercios que venden artículos, se encuentran a la expectativa, por una posible fiscalización por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La Sundde, informó a través de la red social Twitter @sundde_ve que estarían inspeccionando a más de 2000 comercios que vendan artículos escolares, a lo largo y ancho del país, para “garantizar a los niños venezolanos, un feliz regreso a clases”.

La dueña de una tienda de uniformes en el casco central de la ciudad de Maracay, quien prefirió mantener su identidad en el anonimato, comentó que en días anteriores le habían comentado que personas pertenecientes a la superintendencia, se encontraban verificando los precios de distintos establecimientos, junto a efectivos militares.

Acotó que, en estos momentos no tiene conocimiento sobre como repondrá la mercancía, “por lo pronto, creo que venderé lo que me queda y cerraré la tienda, no me queda de otra”.

“Hasta ahora no he visto el primer funcionario que esté averiguando precios o tratando de bajarlos, por aquí”, afirmó Henry Camacho, quien además agregó que actualmente en su tienda de zapatos se encuentran trabajando obteniendo ganancias a duras penas, “estas medidas, solo aumentarían el hambre en la gente”.

Dueños de establecimientos en los que se distribuyen uniformes, zapatos y útiles, todavía no han sido inspeccionados, pero se espera que en los próximos días lleguen trabajadores de la Sundde para realizar la fiscalización correspondiente en caso de encontrarse en especulación.

 

Periodista: Saraí Dávila

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario