Instalada mesa contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

 Instalada mesa contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que este miércoles fue instalada una mesa de alto nivel y se designó un equipo técnico multidisciplinario para examinar el cumplimiento por parte del Estado, sobre las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), en la lucha contra la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

Cabe destacar que, Reverol se reunió con todos las instituciones del Estado quienes están sujetos a dar cumplimiento a las recomendaciones a las cuales Venezuela se va a someter el próximo año para atender estos flagelos.

"En el próximo mes de noviembre tenemos un ejercicio de tipología con el Grupo de Acciones Financieras del Caribe, que somos miembros desde hace más de veinte años y que forma parte también de esta ronda de evaluaciones", expresó Reverol de acuerdo a un comunicado de prensa. 

De esta manera, señaló que nombraron una Comisión Técnica, la cual tendrá una secretaria, sub secretaria y unas sub comisiones, para atender todos estos temas de la próxima evaluación que tendremos de cara a esta importante norma internacional. 

Con Información GV

Deja un comentario