Vizcarra informó que reforma constitucional irá a referéndum

Vizcarra  informó que reforma constitucional irá a referéndum

El presidente Perú, Martín Vizcarra, informó a través de su cuenta en Twitter, que los ciudadanos se ese país podrán expresar su voluntad a través de un referéndum, sobre su propuesta de reforma judicial y constitucional.

De la misma manera agregó que tras la decisión del Congreso de ese país en aprobar de forma unánime un voto de confianza a sus propuestas, “había ganado Perú”.

El Congreso aprobó la cuestión de confianza pedida hoy por Villanueva con los votos a favor de 82 legisladores, 22 en contra y 14 abstenciones.

El voto favorable fue otorgado por casi todas las bancadas, aunque se presentó una división entre los legisladores del partido fujimorista Fuerza Popular, mientras que el Frente Amplio de izquierdas lo rechazó porque consideró que se debe cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones generales.

El portavoz del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, aseguró que el Congreso asumió el compromiso de que las cuatro propuestas de reforma planteadas por el Ejecutivo estén aprobadas como máximo el próximo 4 de octubre para que el 9 de diciembre sean sometidas a referéndum.

Información GV

Deja un comentario