Crisis nicaragüense causa fuga de 400 millones de dólares por turismo

Crisis nicaragüense causa fuga de 400 millones de dólares por turismo

Informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que debido a la crisis sociopolítica que atraviesa desde abril pasado y que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el Gobierno, Nicaragua dejará de percibir unos 400 millones de dólares en ingresos por turismo.

La presidenta de Canatur, Lucy Valenti, aseguró para rueda de prensa “Dejaremos de percibir 400 millones de dólares, en comparación con el año pasado”.

En otros tiempos, el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos, en promedio, de 700 millones de dólares en 2017, un 9 por ciento más que en 2016, según cifras oficiales.

El Gobierno se proyectaba en obtener por ingresos 924 millones de dólares por turismo este año, sin embargo, es probable que apenas logre acumular 693 millones de dólares tentativamente, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central de Nicaragua en julio pasado.

Por otro lado, Canatur planeaba alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos únicamente por turismo este año.

Según un diagnóstico del Centro de Desarrollo Empresarial de Canatur, unos 600.000 turistas no vendrán al país “si persisten las condiciones inseguras”, dijo Valenti.

“El retroceso en visitación será de cuatro años. Será imposible llegar a la meta de dos millones de visitantes”, agregó.

Según ese estudio, el 83 por ciento de las empresas han reducido sus servicios a menos del 30 por ciento, y el 87 por ciento de ubica en un estatus de “activo en sobrevivencia”.

 

Información UR.

Deja un comentario