Estudiantes del CIC conversaron sobre el Modelo de las Naciones Unidas que utiliza el plantel educativo

Estudiantes del CIC conversaron sobre el Modelo de las Naciones Unidas que utiliza el plantel educativo

Victoria Rojas, estudiante del Colegio Internacional de Caracas (CIC) y miembro del comité organizador, indicó que tienen planeado darle un nuevo giro a la estructura del modelo académico de la institución.

''Generalmente cada comité representa una nación y con ello su posición ante una problemática en cuestión. De allí se realiza un debate. Este año, queremos que cada comité represente, en vez de un país a un colegio, y exponga así qué problemáticas presenta su entorno y como pueden mejorarlo'', explicó.

 

''Temas como el de las dos Coreas, por ejemplo, son complicados de abordar pero siempre se puede debatir con argumentos sólidos y respetuosos. Si se puede observar de una forma real, durante el modelo, se pueden llegar a conclusiones interesantes'', expresó Elizalde.

La joven también comentó que este año se quieren enfocar hacia el área educativa. ''Donde se puedan tomar acciones sobre las diversas problemáticas que agobian a nuestros planteles'', planteó.

También, destacó la importancia del inglés fluido para participar, ya que el evento es en ese idioma.

''Se necesita hablar inglés. Nos reunimos una vez por semana para prepara el material. Tenemos ayuda de los profesores y diversos especialistas si es necesario'', puntualizó Rojas.

Los estudiantes han participado desde sexto grado en el Modelo de las Naciones Unidas de su institución.

Rojas mostró su gusto por la diplomacia e indicó que tiene una responsabilidad como joven con su sociedad. ''A mi particularmente me gustan los temas globales y debatir sobre temas sociales. Y me parece que nuestra generación tiene la responsabilidad de informarse y ocuparse de las problemáticas que hay en el mundo''.

 

Información GV.

Deja un comentario