OPEP celebrará reunión extraordinaria el 23 de septiembre

OPEP celebrará reunión extraordinaria el 23 de septiembre

El próximo sábado el Comité Ministerial de Monitoreo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrará en Argelia una reunión extraordinaria vía conferencia telefónica para verificar el nivel de cumplimiento del recorte de producción pactado por 24 países productores de crudo, vigente desde el 1 de enero de 2017.

Según el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, se tiene previsto convertir la alianza con países fuera del cartel petrolero, "en una institución permanente, dado que ahora ya es parte esencial de mercados energéticos internacionales". reseñó Sputnik.

Bajo esta premisa, el secretario general de la OPEP, indicó que también espera armar un nuevo esquema de cooperación a largo plazo para diciembre, cuando el bloque petrolero celebre un nuevo encuentro en Viena.

"Nuestro objetivo es tener un marco para una cooperación más larga de la OPEP+", dijo Barkindo, citado por la cuenta oficial en Twitter de la compañía organizadora del evento Gulf Intelligence.

Con información de GV

Deja un comentario