23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo lavar las almohadas para que no se deformen

Las almohadas son uno de los artículos de uso diario, estas cumplen la función de mantener una postura nivelada al momento de dormir permitiendo un máximo estado de reposo.

A veces, no tomamos en cuenta las horas que pasamos apoyando la cabeza sobre ellas, motivo por el cual se va acumulando sucio, células muertas que dejamos con el roce de la piel, sudor, la grasa de la cara y del cuero cabelludo e incluso hasta saliva.

Además, del polvo que puede quedar en la casa, los ácaros y la humedad puede atraer otros microorganismos.

Todos estos factores se quedan en la almohada, lo que puede llegar afectar tarde o temprano el descanso y la salud.  por lo que la limpieza de las mismas debe hacerse de forma regular.

Se puede lavar sin que se deformen

Se recomiendan lavarla mínimo dos veces al año, pero si vive en un sitio de clima húmedo es mejor cinco lavados. Antes lea la etiqueta que traen las almohadas para verificar que, si se pueden lavar, igualmente lave las fundas.

Algunas están elaboradas en materiales textiles y rellenos naturales o con sintéticos. Debe tomar en cuenta este dato a la hora de colocar el ciclo en el lavado.

Use detergente líquido para lavarlas, si las mete en la lavadora introdúzcalas enrollada, ate dos gomas en los extremos y una en el centro para evitar que la fibra o el relleno que traslade de un lado a otro.

Si la secas al aire libre asegúrate que colocarlas planas.

Vida útil de las almohadas

Aunque no existe una fecha preestablecida de vencimiento, lo recomendado es cambiarla cada dos años y esto es debido a que con el uso constate se va deteriorando e incluso deformando.

Además, por higiene se deben cambiar, ya que pueden tener minúsculos organismos como ácaros y suciedad como hebras de cabello, saliva e incluso piel muerta que se adhieren a las almohadas.

El cambio va a depender del tipo de material con que este elaborada y el relleno que tengan. Por ejemplo, están las almohadas viscoelásticas, de fibra, látex, plumas, etc. Algunas de ellas son más resistentes.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!