Gremios y sociedad civil protestaron por salario justo

Gremios y sociedad civil protestaron por salario justo

Ayer, en horas de la mañana, representantes de los distintos sectores que hacen vida en el estado Aragua y la sociedad civil se concentraron con pitos y pancartas en la avenida Bolívar de Maracay, con el fin de alzar sus voces en contra de las medidas económicas decretadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Al respecto; Alí Briceño, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica expresó su desacuerdo tras el salario mínimo establecido por el gobierno nacional aproximadamente hace 30 días, considerándolo como un “paquetazo” no acorde a la inflación que actualmente atraviesa el país.

Sostuvo que el nuevo sueldo básico no fue discutido con los sectores correspondientes, sino de manera “unilateral” y “arbitraria”, además viola lo acordado en las distintas contrataciones colectivas y las tablas salariales. 

Por su parte, Elías Bermúdez,  representante de los partidos políticos en la entidad sostuvo que los aragüeños se encuentran unidos con el único propósito de hacer respetar sus derechos constitucionales. Hizo referencia sobre la deficiencia de los servicios públicos, el mal estado de la infraestructura de los ambulatorios y hospitales; así como la escasez y altos costos de los alimentos.

Mientras que, Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maracay (Aproupel) señaló que el nuevo salario mínimo no cumple con lo plasmado en el artículo 91 de la Constitución Nacional, que establece que el sueldo debe cubrir el costo de la canasta básica.

Zuleika Rosales

Foto: Ernesto Sánchez

Deja un comentario