Inmuebles son vendidos a “precios de oportunidad”

Inmuebles son vendidos a “precios de oportunidad”

Expertos recomiendan no vender sus propiedades en estos momentos

Durante los últimos meses se ha incrementado la diáspora a otros países, esto debido a la difícil situación socio-económica que atraviesa Venezuela actualmente, por lo cual muchas familias completas han vendido sus inmuebles para emigrar emigrar.

Sobre el tema, Héctor Gómez, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Aragua sostuvo que ante la urgencia de las personas de abandonar el país, venden sus propiedades a precios muy bajos. Agregó que gran parte de los ciudadanos no utilizan los representantes inmobiliarios, haciendo los procesos legales de manera particular.

Señaló que en Aragua en lo que va de año, las ventas de viviendas se han incrementado significativamente, a pesar que muchas no aplican el mercado inmobiliario, “en estos momentos no fácil vender un inmueble”, afirmó.

Gómez aseveró que, las ventas actualmente se realizan en dólares, ya que el dinero es utilizado por las personas para irse del país.  A esto, le sumo que vender un inmueble en estos momentos no es favorable, por lo que recomendó a las personas buscar opciones que permitan continuar con la propiedad.

Por su parte, Walter González, evaluador de bienes e inmuebles aseguró que desde hace aproximadamente dos años, las personas se han visto en la necesidad de colocar en ventas sus inmuebles, ofreciendo la propiedad a bajos costos, y en muchas oportunidades a un monto menor por el cual fue adquirida. 

Agregó que inmuebles ubicados en zonas turísticas son vendidos a “precios de oportunidad”, esto debido a que a los dueños se le ha dificultado el mantenimiento, ya sea por el traslado o simplemente por la inflación que padece el país.

 

Zuleika Rosales

Foto Cortesía

Deja un comentario