Sudeban anunció aumento límites máximos de tarjetas de crédito a Bs.S 50 mil

Sudeban anunció aumento límites máximos de tarjetas de crédito a Bs.S 50 mil

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó el incremento en el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, “en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios”.

En la mencionada norma se fijó como límite máximo para el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito la cantidad cincuenta mil Bolívares Soberanos (Bs.S 50.000).

Por medio de un comunicado se estableció la normativa que permite incrementar dichos límites en torno al financiamiento para las tarjetas de crédito, “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”, indica el escrito.

Las Instituciones Bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente, determinarán el límite a ser aprobado por cada instrumento (tarjeta de crédito), que éste posea, en función del perfil financiero, su historial crediticio y su capacidad de pago; así como, del riesgo que éste posea.

Con información de UR

Deja un comentario