34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: De la conferencia en Bogotá esperamos el levantamiento de todas las sanciones

El presidente Nicolás Maduro, se mostró tajante al decir que la única forma de que el gobierno de Venezuela vuelva al diálogo es que se levanten todas las sanciones contra el país.

“Se va a dar esta conferencia internacional para el respeto de la democracia y el levantamiento de todas las sanciones, no esperamos menos, no nos transamos por menos”, apuntó el mandatario nacional en su programa de televisión Con Maduro+.

Apuntó que James Story fue el que saboteó el acuerdo de México al prohibir que se entregue el dinero que está en el exterior

“Yo he convocado a más de 1.000 diálogos y hemos buscado siempre el acuerdo en función de la paz y la recuperación de Venezuela”, enfatizó.

Apuntó que “si alguien de ustedes, Gustavo Petro y Álvaro Leyva quiere, aspira que las negociaciones políticas entre este sector minoritario de la oposición vuelva a México pongan en el documento final que EEUU devuelva el dinero, una vez que depositen vamos a México”.

“No hay forma que nosotros volvamos a México si EE UU no deposita los 3 mil 200 millones de dólares que se comprometieron a devolver”, insistió.

Dejó saber que “las relaciones con Colombia van excelentes en todos los frentes, comerciales, fronterizos, políticos. Y vamos a seguir profundizando las relaciones bilaterales. Estamos en condiciones extraordinarias”, apuntó.

Las condiciones

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y representante del gobierno en la negociación de México, apuntó que ellos tienen sus exigencias y son muy claras.

Para volver al diálogo con la oposición primero deben levantar todas las sanciones, entregar el dinero y los activos que están en el exterior como Citgo y el oro de Inglaterra, así como cesar las políticas de ataques en contra de los dirigentes como por ejemplo las denuncias en la Corte Penal Internacional y liberar a Álex Saab.

“Los que violentaron el diálogo de México fueron los aliados de la oposición”, lanzó Rodríguez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!