34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno nacional activó plan para enfrentar la temporada de lluvias

A poco tiempo de que se inicie la temporada de lluvias, ya el Gobierno Nacional se está preparando para que las afectaciones no sean tan graves y poder atender todas las emergencias que se deriven de ellas a tiempo.

En consonancia el presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano está activado en todos los estados del país, a fin de ejecutar las medidas preventivas con motivo de la temporada de lluvias y hacer frente de manera efectiva a las 65 ondas tropicales que se producirán según reporte de las entes vinculados a la materia.

Así lo aseguró al referirse al mapa de inicio de la temporada de lluvias en el país, “lo tenemos clasificado semana por semana”.

“Estamos trabajando en un Consejos de Vicepresidentes, dirigido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Estuvieron revisando los planes para apoyar de manera especial a todos los estados, con recursos, los equipos que hay que mandar”, señaló.

Todo esto, durante la transmisión de la segunda edición del programa Con Maduro +, donde precisó que según los reportes se esperan 65 ondas tropicales, las cuales afectarán a diversos estados de Venezuela.

“El estado Mérida es la entidad hasta ahora más afectada por las lluvias y estoy en coordinación con el gobernador Jehyson Guzmán, no estás solo, Mérida no está sola, nos tiene a nosotros aquí para apoyarlos y a todo el país”, afirmó.

Agregó que la entidad merideña está atravesando “por lluvias continuas de ocho y 10 horas. inundaciones, caídas de vías, carreteras, estamos apoyando al Pueblo de Mérida, a las familias, los vecinos, las comunidades junto al Poder Popular y poder militar, en alianza cívico-militar-policial perfectas”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!