Llenaderos son una opción ante fallas del agua potable

Llenaderos son una opción ante fallas del agua potable

El fiscal encargado informó que el uso de la cisterna es totalmente gratuito, tanto para los entes públicos como privados

Desde hace más de cuatro días, algunos sectores de la entidad se han visto afectados por las fallas en el servicio de agua potable en diversos sectores como 23 de enero, la Morita, Santa Rosa, Fundación Mendoza, Palo Negro, Base Aragua, Caña de Azúcar, Piñonal, José Félix Ribas, entre otros. Para solventar la situación, muchas personas acuden diariamente a llenaderos para abastecerse y poder lidiar con la situación.

Diversas personas que se dirigieron a estos llenadores comentaron que es la opción más viable para ellos en este momento, ya que como es gratuito no tienen que dar un pago por este servicio.

“Tenemos dos días seguidos viniendo a un llenadero, hay que aprovechar que es gratis, porque si uno lleva una cisterna a la casa es mucho más caro que venir para acá”, indicó Alejandra Quintana, ciudadana que se encontraba afectada de tener agua potable en su vivienda.

Igualmente, Alfredo Borges, fiscal de la Alcaldía de Girardot, informó que al llenadero de agua donde trabaja han acudido más de 300 personas con sus vehículos diariamente desde que se presentó la falla, además comentó que cuando van entes públicos, privados y consejos comunales a buscar una cisterna, no se le tiene que cobrar, ya que es un servicio totalmente gratis.

“No tiene ningún costo las cisternas que van a instituciones públicas, privadas y los consejos comunales, todo es gratuito. Cuando el consejo comunal viene y nos pide ayuda, claramente se la prestamos.”

HIDROCENTRO SOLVENTÓ LA FALLA EN PAO I

Por otra parte, Hidrocentro a través de sus redes sociales informó que la falla eléctrica en la estación de bombeo Pao I fue superada ayer por lo que se encontraban recuperando gradualmente los niveles en la Planta Lucio Baldó Soulés, para potabilizar y comenzar la distribución del agua hacia sectores de Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra en Carabobo y Maracay, Cagua, Turmero, La Victoria y San Mateo en Aragua.

Glenn Requena

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario