29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Caminata de Rotary Maracay beneficiará a la cocina del Ancianato San José

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena / Cortesía

Se espera que participen más de 300 personas en el recorrido programado para los primeros días de mayo, al norte de la ciudad

En el marco del septuagésimo noveno aniversario de Rotary Maracay, organización sin fines de lucro que busca ayudar a los más vulnerables, el próximo 7 de mayo se llevará a cabo la cuarta caminata familiar a beneficio del Ancianato Madre María de San José, ubicado en el sector Niño Jesús, en Mario Briceño Iragorry (MBI).

El objetivo de esta jornada es para restaurar la cocina del comedor del ancianato, ya que estos espacios preparan al menos 200 alimentos a cada persona diariamente.

“Todos los años se realiza la caminata para cada institución diferente y en esta

Han hecho otros donativos al ancianato

oportunidad la haremos a beneficio de este ancianato”, expresó Elisa Lucenta, presidenta de Rotary Maracay.

El recorrido de 8 kilómetros arrancará a las 7:00 am desde un reconocido centro comercial de la zona norte de la ciudad, hasta la redoma de El Toro. Al finalizar se activarán diversas actividades como rifas y bailoterapia. La jornada será dirigida por Arelis Montes y “El Negro” Ángel.

“Para participar, el costo es de 10 dólares, pero realmente es simbólico porque le entregamos una franela que representa la caminata. Habrá frutas, jugos, entre otros refrigerios. Será un día bien divertido, pero la ayuda que le vamos a dar al ancianato es un acto supremo”, recalcó Katia de Panini, miembro de Rotary Maracay.

Por su parte, Margarita Rivero, también rotaria, explicó que las condiciones del Ancianato Madre María de San José son óptimas, pero los espacios de la cocina no están acordes al volumen de alimentos que deben manipular.

“Ya hemos estado allá, hicimos un levantamiento de lo que hay y tenemos claro lo que debemos hacer para mejorar las condiciones de trabajo que tienen”, precisó Rivero.

Es de destacar que durante la jornada habrá varios puntos de hidratación para aproximadamente 300 personas, además que los cuerpos de seguridad estarán desplegados para garantizar la seguridad de los participantes.

Esta caminata se realizaba de manera contínua, pero la llegada del COVID-19 en 2020 provocó su suspensión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!