Según relatora especial de la ONU cuatro millones de argentinos sufren de inseguridad alimentaria

  Según relatora especial de la ONU cuatro millones de argentinos sufren de inseguridad alimentaria

Cuatro millones de argentinos sufren una "seria inseguridad alimentaria", aseguró Hilal Elver, relatora especial sobre el derecho a la alimentación por la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras fijarse la próxima Asamblea General el martes 25 de septiembre.

Precisó que una de las causas es la "crisis económica" por la que transita Argentina, con una inflación que cerró el pasado mes de agosto en 3.9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de ese país.

"En situaciones de crisis con una inflación extremadamente alta, las personas que ya son vulnerables, como los campesinos que no poseen tierras, los trabajadores agrícolas, los migrantes y pueblos originarios sufren más, y el medio de subsistencia de muchos está en riesgo", señaló.

Enfatizó que para resolver este problema, en la necesidad de defender la agricultura familiar en la nación, que sirve para asegurar la disponibilidad de alimentos en estos momentos de crisis económica en el país, donde la cesta alimentaria aumentó un 3,6%, mientras que desde enero acumuló una subida de 22,35%.

Con información de GV

Deja un comentario