24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajadores de la Economía Social exigen titularidad de locales

|| Rodolfo Gamarra | Fotos: Rodolfo Gamarra

Autoridades municipales establecieron una mesa de trabajo con las asociaciones, a fin de dar respuesta en un mes

Más de 700 trabajadores de la llamada Economía Social, realizaron este martes la toma simbólica de los espacios de la alcaldía de Girardot, en Maracay, estado Aragua, en reclamo por irregularidades que se habrían registrado durante fiscalizaciones en sus locales.

Aida Martínez, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Independientes de Venezuela (Sintraindev), indicó que, con representaciones de los mercados populares El Alivio I y II, Ayacucho, Ateneo, Primero de Mayo y de todos los construidos en el municipio Girardot, lograron que una comitiva se reuniera con el alcalde Rafael Morales.

“Tomamos la alcaldía en protesta por la política implementada por funcionarios de esta alcaldía de realizar fiscalizaciones, con el fin de despojar de los locales a trabajadores, quienes han tenido posesión de ellos durante más de 10 años”.

Explicó que desde la pasada administración, solicitan la titularidad de los locales, acorde con lo establecido en un acta convenio.

En respuesta, los ciudadanos fueron autorizados a ocupar el auditorio del Concejo Municipal, donde fueron recibidos y escuchados por ediles. Más tarde, un grupo se reunió con el burgomaestre Rafael Morales.

Durante el encuentro se instaló una mesa de trabajo, junto con los distintos representantes de las asociaciones, en función de regularizar la titularidad de los administradores de los mercados, pero además, para establecer acuerdos y estrategias de trabajo en función de mejorar la actividad económica, ordenamiento y regularización de sus establecimientos comerciales.

Aida Martínez informó que diseñaron un cronograma de reuniones de trabajo y se espera que para dentro de un mes, se pueda dar respuesta a todos los planteamientos de las asociaciones de trabajadores que hacen vida en los distintos mercados del centro de Maracay.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!