33.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Quemaron vivos a 13 presuntos pandilleros en Haití

Una turba golpeó y quemó vivos a 13 presuntos pandilleros el lunes en la capital haitiana, después de sacar a los hombres de la custodia policial, indicaron la policía y testigos.

La agresión puso de manifiesto la molestia de la población por la situación cada vez más anárquica de Puerto Príncipe, donde los grupos delictivos han tomado el control de aproximadamente el 60% de la ciudad desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

La Policía Nacional de Haití afirmó en un breve comunicado que agentes de la sección Canape Vert de la ciudad detuvieron y registraron un minibús en busca de contrabando y confiscaron armas a los sospechosos antes de que fueran “lamentablemente linchados por miembros de la población”. El comunicado no ofreció más detalles sobre cómo la turba pudo llevarse a los sospechosos.

Un testigo que se identificó como Edner Samuel dijo a The Associated Press que la multitud se llevó a los presuntos pandilleros, los golpeó y apedreó para después colocarles neumáticos, rociarles gasolina y prenderles fuego.

|| AP

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!