Sistema Biopago no permite pagar con cualquier TDD

Sistema Biopago no permite pagar con cualquier TDD

Un persona denunció que en Cagua deben tener el carnet de la patria para poder surtir sus vehículos

Desde que empezó el simulacro de 15 días de duración del nuevo sistema de pago automatizado para la gasolina a través del carnet de la patria, en diversas estaciones de servicio en el estado Aragua se ha presenciado largas colas, muchas de estas se encuentran cerradas por falta de la distribución del combustible.

Miembros del Plan Chamba Juvenil que son los responsables de asesorar a los conductores sobre el uso del nuevo dispositivo aseguraron que el método de pago para las personas que no posean carnet de la patria será a través de tarjetas de débitos únicamente del Banco de Venezuela, asimismo, se aceptarán tarjetas de créditos de todas las entidades públicas así como el pago en efectivo.

“La medida de pago con la tarjeta de débito será únicamente con la del Banco de Venezuela, de crédito de todos los bancos y por medio del monedero los que tengan dinero en el carnet de la patria, así como en efectivo”, informó el vocero del Plan Chamba Juvenil de una estación de servicio cuyo nombre optó por no revelar.

De la misma manera, el empleado aseveró que la metodología es “bastante rápida”, ya que solo se tienen que escoger las opciones que aparezcan en el dispositivo, “es como si fuese un punto de venta inalámbrico, y si cancelaras con el carnet de la patria se tiene que escoger la opción del monedero de la patria, se pone el número de cédula y después se escanea el código QR, ponemos la cantidad de litros se le echará al vehículo y se verifica los datos para que todo concuerde, eso es todo”, indicó.

Por otra parte, algunos conductores se mantienen en expectativa para dar puntos positivos o negativos acerca de cómo podría funcionar este nuevo sistema pago automatizado en las diferentes gasolineras del estado Aragua.

“Tenemos que esperar, si se hacen colas porque el punto de venta se pone muy lento obviamente es algo negativo, además si nos cobran a un precio muy excesivo para los que no tenemos el carnet de la patria sería algo más negativo”, expresó José Palacios.

Para finalizar, la ciudadana María Colmenares denunció que en una “bomba” que se encuentra en Cagua, no están dejando echar gasolina a las personas que no tengan el carnet de la patria, esto de manera obligatoriamente. “A mi esposo no lo dejaron surtir el carro porque no tiene ese documento; hay una bomba en Cagua que si no tienes el carnet de la patria encima no te dejan echar gasolina, desde el día viernes están con ese problema”, subrayó Colmenares.

Glenn Requena

Foto: Rodolfo Gamarra

Deja un comentario