El FUT insta a reactivar el pasaje estudiantil

El FUT insta a reactivar el pasaje estudiantil

El secretario general del Frente Unido de Transporte del estado Aragua (FUT), Juan Bosco ante la grave problemática que atraviesa el sector transporte en el país, a consecuencia de la escasez de unidades señaló que se encuentran discutiendo para lograr soluciones que beneficien a los estudiantes y a los choferes.

Bosco dijo que desde finales del año pasado más del 80% de la flota del transporte público se encuentra paralizada por la falta de repuestos, cauchos, baterías; entre otros insumos por lo que sostuvo que los miembros de la organización están en reuniones con la finalidad de concretar soluciones; esto motivado al inicio de periodo escolar tanto de los niveles básico, diversificado y universitario.

Recordó que en el año 2016, el ministro de Transporte para el momento, Ricardo Molina eliminó el llamado “pasaje estudiantil”. Tras la medida, los trabajadores del volante tienen la libertad de cobrarles al alumnado el pasaje completo. Por tal razón, instó a los distintos movimientos estudiantiles a establecer mesas de trabajo para establecer estrategias que conlleven al regreso de tan importante beneficio.

POSIBLE SOLUCIÓN MOMENTÁNEA

Juan Bosco informó que recientemente fueron vendidos a precios accesibles cauchos a los choferes, con el fin de poder solucionar un poco el problema que atraviesa el sector transporte actualmente. Aseguró que estaba en funcionamiento alrededor de un 6% de camionetas; pero con la entrega de cauchos por parte de las autoridades gubernamentales se puede duplicar la cantidad de unidades en la calle.

Foto leyenda: Ernesto Sánchez

Deja un comentario