Gobierno americano felicita a Duque

Gobierno americano felicita a Duque

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, hizo pública su felicitación para su homólogo de Colombia, Iván Duque, por alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales de este año, además de que se encuentra deseoso de trabajar con él para acabar con la producción de cocaína, afirmó el magnate.

Trump comunió dichas declaraciones en la reunión de líderes internacionales de 130 países en la sede de la ONU acerca del problema de las drogas.

"Nosotros en Estados Unidos, estamos llevando a cabo acciones agresivas para asegurar nuestras fronteras, apoyar a las fuerzas de seguridad, dar financiación para combatir la crisis de los opiáceos, promoviendo tratamiento y recuperación", resaltó Trump ante otros cabecillas.

"Muchas naciones aquí hoy -añadió- también están tomando acciones valientes, el recién elegido Duque, Colombia, hizo campaña en una plataforma contra las drogas y tuvo una victoria impresionante. Felicidades. Estamos deseando colaborar con esta nueva Administración para erradicar la producción de coca en su país".

La reunión nombrada "Llamamiento global a la acción sobre el problema mundial de las drogas" fue convocada por Washington y estuvo presidida por 31 países, entre ellos Colombia.

 

Información UR.

Deja un comentario