Lluvias dejaron anegaciones en el sur de Maracay

Lluvias dejaron anegaciones en el sur de Maracay

Vecinos de la urbanización La Esperanza denuncian el mal estado del sistema de aguas negras

Una vez más, los habitantes de la urbanización La Esmeralda, sufren las anegaciones habituales cada vez que llueve de forma persistente en la zona. Vecinos explicaron que debido a las precipitaciones, los servicios de aguas negras además de la crecida del río Madre Vieja o Las Delicias, ubicado en las cercanías de la urbanización del Sur de Maracay colapsan.

Nizme Ortiz, quien vive en la urbanización afectada, comentó que no es la primera vez que este tipo de eventos se da a lugar en la zona, “siempre hemos tenido el problema de las anegaciones con lluvias, pero la situación con las cloacas, empeora todo”.

“Las infecciones respiratorias, problemas en la piel, todo tipo de enfermedades creemos que se generan por esta acumulación de aguas negras, que se nos meten hasta la casa”, agregó Nizme Ortiz.

 

 

ENTIDADES GUBERNAMENTALES SUPERVISARON ZONA

Vecinos de la Urbanización La Esmeralda, comentaron que, hace dos días asistieron al lugar, funcionarios de Protección Civil, en compañía de la secretaria del gobierno del estado Aragua, Mary Romero, para ayudar a drenar parte del agua acumulada en la zona, sin embargo, los vecinos denuncian que el problema persiste.

 

INAMEH PRONOSTICA LLUVIAS EN EL ESTADO

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, informó a través de su portal web que, se mantendrán lluvias en el territorio de Aragua, debido a Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se generarán fuertes lluvias en el sur del país, así como llanos occidentales, Los Andes y el Zulia.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Ernesto Sánchez

Deja un comentario