24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Remedios para minimizar las manchas en la piel

Las manchas que aparecen en la piel se producen cuando la melanina se acumula en una zona determinada y estas causan hiperpigmentación en el área.

Con el paso de los años comienzan hacer más visibles y volverse marrones. Las zonas más frecuentes donde aparecen son en las partes más expuesta al sol, como la cara, escote, manos, etc.

Las radiaciones solares estimulan la producción de melanocitos, estas células son las encargadas de otorgar el color bronceado a la piel. Por eso, el uso excesivo de los rayos UV puede afectar la salud cutánea de la piel.

Otros de los factores causantes de las manchas son los malos hábitos como el tabaco.

Cómo minimizar las manchas

Usa protectores solares adecuados para cada tipo de piel durante el día. Recuerda que el grosor de la piel en las zonas más expuestas del cuerpo es más fina, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar.

Mascarillas

De pepino, este ingrediente es un gran aliado para exfoliar, con él puedes conseguir eliminar la grasa de la cara y todas aquellas impurezas o celular muertas que tengas.

Puedes mezclar en envase una cucharada de arcilla y un cuarto de pepino licuado. Mezcle dos ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Coloque sobre el rostro y deje actuar 20 minutos, luego retire con suficiente agua. Repita una vez a la semana.

Miel y yogur, estos dos productos también son recomendados para limpiar el rostro, manos, brazos y cualquier otra parte de l cuerpo que lo necesite.

Solo tienes que mezclar en un envase una cucharada de miel, dos fresas pequeñas y media taza de yogur natural. Tritura y mezcla muy bien.

Luego, aplica esta pasta sobre la cara y deja actuar unos minutos y retire con agua tibia.

Opciones efectivas para eliminarlas

Peeling químico: Procedimiento de rejuvenecimiento de la piel

IPL o luz pulsada: Fuente lumínica de alta intensidad que actúa como un bisturí inteligente que barre todas las lesiones oscuras de la piel

Láser Erbio- Yan: Tratamiento se basa en la capacidad de ablacionar capa por capa la epidermis con precisión micrométrica.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!