23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernación de Mérida en “alerta” tras las recientes lluvias

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que la entidad se encuentra en un estado de «alerta», debido a las fuertes lluvias que se han registrado estos últimos días en diferentes zonas del país.

Detalló que «a lo largo del río Chama, cauce de aguas que traviesa prácticamente toda la entidad andina y que «ha causado afectaciones en el municipio Sucre, sector los Araques (…) como en el sector San Pablo donde hubo una de las afectaciones más fuertes».

Guzmán señaló que la crecida del río derribó algunas defensas de los puentes, afectó al menos siete familias y dejó una institución educativa en condiciones de riesgo.

Agregó que se encuentran los organismos correspondientes junto a la gobernación desplegados para prestarle apoyo a todo aquel que lo necesite.

«Nosotros activamos el Plan Murachí, que es el plan para hacer la supervisión y atención en todo lo que es los canales de ríos, quebradas y las cuencas donde la comunidad participa de manera directa en la evaluación junto con el sistema de PC y bomberos», indicó.

Durante una entrevista con Anahí Arismendí para Unión Radio, Guzmán se refirió a la caída de una de las vialidades más importantes de la entidad que comunican al estado Mérida con Táchira, por lo que aseguró «se encuentran trabajando en la realización de una vía alterna», mientras se comienza a construir un puente completamente nuevo en la zona.

«Junto al ministerio de Obras Públicas, la gobernación, ministerio de Aguas (…) esperamos lograr hacer el dragado del río y evitar que se siga colmatando material allí en la zona», explicó.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!