23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro pidió levantamiento de las sanciones y un cronograma electoral para Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dio sus primeras palabras en medio de la Conferencia sobre Venezuela que se realiza en Bogotá, y pidió el levantamiento gradual de las sanciones, y además un cronograma electoral.

“La sociedad venezolana quiere no ser sancionada, porque las sanciones han recaído en el pueblo. América no puede ser un espacio de sanciones”, dijo ante una veintena de invitados internacionales que asistieron a la conferencia con el fin de encontrar las vías que desbloqueen de forma pacífica el diálogo entre la oposición y el gobierno.

Durante la instalación de la Conferencia sobre Venezuela que se realiza en Bogotá, el presidente, Petro expresó también que buscarán la construcción de América Latina hacia una sociedad más democrática y libre y afirmó que los venezolanos quieren avanzar hacia garantías y un calendario electoral.

“Establecer un cronograma de solución al problema electoral venezolano sería una gran conquista, y un esquema de levantamiento gradual de sanciones, sería una gran conquista”.

Petro aprovechó para enfatizar su deseo de que Venezuela vuelva al sistema interamericano de Derechos Humanos. “Son los venezolanos los que tienen que decidir libremente su futuro”, afirmó.

El encuentro se realiza en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, donde 20 cancilleres de los países invitados se reúnen para la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!