21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro se reunió con embajador brasileño por el cambio

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el embajador de Brasil para el cambio climático, Luiz Alberto Figueiredo.

La cita fue en el Palacio de Miraflores y tuvo como finalidad organizar la IV Cumbre de los países miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónico (Otca), de la cual Venezuela es miembro.

Figueiredo se encuentra en una gira por las siete naciones que están relacionadas que son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, informó prensa Presidencial en una nota de prensa.

La convocatoria para hacer la cumbre fue del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva y así establecer estrategias para la protección del área.

Maduro dijo en Egipto que era necesario reactivar la Organización de Tratado Amazónico que agrupa a todos los países de Suramérica.

Instó sobre la necesidad de iniciar un camino de protección, salvación desde Sudamérica, junto al mundo, por la Amazonia.

“Es lo más importante. Es una de las responsabilidades concretas y específicas que tenemos que cumplir. Eso lo vamos a ver ahora, un plan de acción”, dijo en su momento.

Se busca también reimpulsar y revitalizar la Otca, luego de atravesar di­ficultades por la politización de los países y de la secretaría permanente, así como ratificar que es necesario trabajar de manera coordinada para salvar la Amazonía.

Figueiredo, en febrero de 2023, fue designado por el presidente Lula como Embajador Extraordinario para el Cambio Climático en Brasil.

El alto funcionario jugará un papel fundamental en las negociaciones de alto nivel entre gobiernos en la lucha contra el calentamiento global y en el esfuerzo por reposicionar a Brasil en el debate internacional.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!