23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Designan subcomisiones para recabar pruebas de soberanía venezolana sobre el Esequibo

 Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional (AN), informó que se designó dos subcomisiones para respaldar la defensa de la soberanía ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

De igual manera, explicó que una subcomisión tendrá la responsabilidad de sistematizar todas las pruebas relacionadas con el litigio, y la otra revisará y encontrará todos los títulos en físico que certifican la autenticidad de la soberanía de Venezuela sobre la zona en disputa.
Escarrá, también indicó que en dos conferencias a cargo del diputado Julio Peña y el exmagistrado Juan José Mendoza, se analizó el resultado de la sentencia del 6 de abril pasado de la CIJ, que decidió de forma desfavorable para Venezuela.
En ese mismo orden de ideas, el diputado detalló que hay tres opciones a transitar hasta 2024, las cuales debe decidir el Estado. La primera es solicitar una revisión de la sentencia, tomando en cuenta los estatutos de la CIJ. Segundo, continuar hasta el final el proceso, y por último, solicitar medidas cautelares para interrumpir la búsqueda de extracción de petróleo por parte de empresas transnacionales en el Esequibo.
Con información de VTV.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!