27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Conferencia Internacional concluyó en establecer un cronograma electoral en Venezuela

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, informó que los países asistentes a la Conferencia Internacional sobre el proceso político de Venezuela “identificaron posiciones comunes” en tres temas.

En una declaración que ofreció al finalizar el encuentro explicó que los tres puntos son:

La necesidad de establecer un cronograma electoral que permita elecciones libres, transparentes y con plenas garantías para todos los actores, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea de 2021.

Que los pasos acordados a satisfacer de las partes vayan en paralelo con el levantamiento de las distintas sanciones.

Que la continuación del proceso de negociación con la mediación de Noruega en México sea acompañado con la aceleración de la implementación del fondo social.

Añadió que una comisión de los 20 países se van a reunir con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como con los partidos de oposición para dar a conocer los puntos acordados y las conclusiones.

Además habrá una segunda reunión con los mismos actores para hacer un seguimiento de lo que se logre alcanzar tras estos puntos acordados.

Más temprano, el presidente de Colombia Gustavo Petro ofreció una declaración en la que pidió que Venezuela vuelva al Sistema Interamericano de los Derechos Humanos, además de un cronograma electoral, así como de levantamiento de sanciones.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!