Frustraron intento de robo a entidad bancaria en Maracay

Frustraron intento de robo a entidad bancaria en Maracay

intento-robo-banco-220916-n La Policía de Aragua logró evitar el asalto a mano armada y detuvo a los dos sujetos que tenían secuestradas a más de 30 personas

Funcionarios de la Policía de Aragua junto con los demás organismos de seguridad del estado, lograron frustrar la mañana de este miércoles el asalto a la entidad bancaria 100% Banco, ubicada en la avenida Ayacucho de Maracay. Los autores materiales de la acción criminal fueron identificados como Melvin Antonio Fernández Ruiz (26) y Carlos José Gamarra (43), residenciados en Palo Negro.

El Comisionado Jefe Eulises Farías, Director de la Policía de Aragua, informó que a las 11:00 am Fernández Ruiz y Gamarra luego de descender de una motocicleta color negro, modelo EmpireArsen, placa AA4G71W, ingresaron al banco con la intención de cometer el delito. Tras varios minutos, desenfundaron un arma de fuego Browning 9mm con serial desgastado, para amedrentar a la gerente de la entidad financiera con el fin de exigirle una gran suma de dinero.

Según las versiones de los testigos del hecho, uno de los maleantes golpeó la cabeza de la encargada del banco contra la mesa hasta lastimarla, lo que hizo que uno de los cómplices se arrepintiera de la acción. Debido a ello se fue corriendo hasta la puerta, pero fue sorprendido por una patrulla inteligente de la PA que supervisaba la zona. Ante la irregularidad, los uniformados dieron parte al CICPC, PNB, DIEX, DIE, 911 y demás organismos, quienes al llegar acordonaron la avenida.

La situación generó por algunos minutos la toma de más de 30 rehenes, que fueron liberados luego de que los funcionarios de seguridad mediaran con los antisociales.

 

intento-robo-banco-220916-001 Comisionado Jefe Eulises Farías, Director de la Policía Bolivariana de Aragua

  Rhoxana Carrasco Foto Jairo Araque  

Deja un comentario