24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gustavo Petro cambió a siete ministros de su gabinete

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, cambió a 7 de los 18 ministros de su gabinete, después de haber advertido sobre la necesidad de conformar un “gobierno de emergencia”. Salió del gobierno José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda que daba confianza a los mercados y Carolina Corcho, ministra de Salud, protagonista de una de las grandes reformas que impulsa la actual administración.

En su lugar, en esas dos carteras, aparecen Ricardo Bonilla, que acompañó como secretario de Hacienda a Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá y Guillermo Alfonso Jaramillo que también trabajó con él en la alcaldía como secretario de salud.

Según analistas, la segunda modificación del gabinete en ocho meses de gobierno ha generado incertidumbre.

La medida fue tomada después de que tres de los partidos de gobierno en el Congreso -el Partido Liberal, el Conservador y el Partido de la U- no acompañaron la reforma a la salud propuesta por Petro. De hecho la ministra de Salud saliente, quien encaró la reforma, fue una de las funcionarias más criticadas por la oposición.

El presidente Petro también cambió al ministro de la política ayer nombró a Luis Fernando Velasco. De ese cargo salió Alfonso Prada.

William Camargo, será el nuevo ministro de transporte, en reemplazo de Guillermo Reyes. Jhenifer Mojica será la nueva ministra de Agricultura tras la salida de Cecilia López.

Como ministro de las Tecnologías de la Información (TIC) nombró a Mauricio Lizcano, un político del partido de la U que hasta ayer se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia. En ese cargo, nombró a Carlos Ramón González, uno de los líderes del partido Alianza Verde, que hace parte de la coalición de gobierno.

Como ministra de Ciencia, el presidente Petro delegó a Yesenia Olaya, que venía desempeñándose como viceministra en esa misma cartera y que volvió al país para integrar el actual gobierno.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!