Concierto Homenaje al Maestro Luis Ochoa en el TOM

Concierto Homenaje al Maestro Luis Ochoa en el TOM

Hoy, en el Foyer del Teatro de la Opera de  Maracay ( TOM),  el público  podrá disfrutar  de un concierto Homenaje al Maestro  Luis Ochoa, en el que  artistas aragüeños  interpretarán   su   música de  cámara y popular , así  como la de otros  compositores  del estado Aragua y el Caribe.

La información fue suministrada por  Lourdes Haydee Nieves , viuda  de Ochoa, quien  indicó que  la actividad  es  organizada  por el Ministerio para la Cultura,  a través de la Fundación Compañía Nacional de Música  y la Universidad  Nacional Experimental de las Artes  (Unearte) 

Precisó que  en este tributo  al   guitarrista, compositor y  arreglista  Luis Ochoa   (Caracas  1959 - Maracay 2014),  participarán los guitarristas Efraín Silva,  César Maldonado y  Esteban Ojeda. De igual manera,  Roberto  Nogales, Hermes Gómez,  Feliciano Martínez, Daniela Aguirre, la propia Haydde Nieves , Víctor Sulbarán y el Quinteto  “ Luis Ochoa”.

Indicó que los asistentes  disfrutarán  de  la obra para cuarteto de guitarras  “Variaciones Lumiere”, la  cual se pasea por la historia del cine desde sus inicios. Asimismo,   podrán escuchar   “Tríptico Botánico”, obra  que Ochoa dedicó a la Universidad Central de  Venezuela,  de donde  egresó   en el año 1982 como  ingeniero agrónomo.

“El programa, igualmente,  incluye  la interpretación de obras dedicadas a Ochoa  y temas escritos  por algunos de sus ex  alumnos”,  comentó  Lourdes Haydee Nieves.

Vale destacar que  Luis Ochoa, quien fue designado  Bien de Interés Patrimonio  Nacional como Creador  Individual en el año 2007, se dedicó a la composición con pasión absoluta. Su amplio  catálogo incluye obras para guitarra solista, ensambles, piano, coro, música de cámara, orquesta sinfónica, oratorio y  Ópera en 3 actos 19 de Abril de 1810 , en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, estrenada mundialmente los días 21 y 23 de octubre de 2011 en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural “Teresa Carreño”.

Alberto Hernández

Deja un comentario