Fallas eléctricas en Aragua por caída de torres de transmisión

Fallas eléctricas en Aragua por caída de torres de transmisión


Luego de lluvias acompañadas con fuertes ráfagas de viento, dos torres de transmisión colapsaron en la Autopista Regional del centro (ARC), a la altura de la fábrica de papel MAMPA, en el estado Aragua, lo que ocasionó la interrupción del servicio en las líneas San Ignacio- José Félix Ribas 115Kv.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que equipos de trabajo se movilizaron al lugar para iniciar el retiro de las torres colapsadas y ejecutar la revisión de puentes aéreos entre las líneas San Vicente- La Morita y la S/E San Ignacio, para así recuperar la carga en dicha Subestación.

A causa de las precipitaciones también se registró la caída de árboles y ramas de gran tamaño sobre las líneas y postes eléctricos, lo que produjo la interrupción del servicio en diversos sectores de la entidad y ocasionó daños materiales en casas, calles y vehículos.

Entre los sectores afectados se encuentran: Piñonal, 12 de febrero, parte del Barrio San Carlos, Campo Alegre, Aquiles Nazoa, El Rebombeo, Mata Redonda, La Punta, Las Vegas, Aguacatal 1 y 2, Barrio Julio Martín, Brisas del Lago 1 y 2, Los Samanes 1 y 2, Barrio Bolívar Norte, Urbanización Centro, Barrio Lourdes, San Ignacio, Barrio Alayón, Servicios de Meteorología, Barrio San Agustín, Urb. Mario Briceño Iragorry, La Maracaya, Las Acacias, parte de San José y edificio El Trébol.

Corpoelec ofreció disculpas por las molestias ocasionadas y agradece a la comunidad su comprensión. Asimismo, recuerda a los usuarios estar alerta ante las condiciones atmosféricas.

 

Información GV.

Deja un comentario