Tortitas de arroz

Tortitas de arroz

Estas tortitas de arroz no son las típicas secas que venden en los supermercados, dichas tortitas son como una especie de buñuelo en el que el arroz es el ingrediente esencial.

Arroz blanco sobrante.
1 ó 2 huevos.
½ vaso de leche.
Sal.
Harina.
Perejil.
Aceite para freír.

Para realizar esta receta de tortitas de arroz, sólo necesitamos tener encuentra el ingrediente estrella es decir, el arroz. La cantidad de ingredientes dependerá de la cantidad de arroz que tengamos, así que aumentaréis o disminuiréis dichos ingredientes según la proporción de arroz.

En un bol, pondremos el arroz restante y lo removeremos un poco para que los granos de arroz se suelten y no se apelmacen. Seguidamente le echaremos el medio vaso de leche, el huevo ( o dos si es mucha cantidad de arroz), la sal y el perejil, y removeremos todo muy bien para que se mezclen los ingredientes.

Seguidamente, batiremos la mezcla anterior y le echaremos la harina (la que admita) hasta conseguir una masa que no sea muy engorrosa ni tampoco muy líquida. Lo suficiente para formar bolitas y que el arroz no se despegue.
Por último, pondremos una sartén con aceite bien caliente y con la ayuda de dos cucharas, vamos haciendo las tortitas de arroz sumergiéndolas en el aceite para que se frían.

Deja un comentario