Venezuela y Colombia ganaron premio Gabriel García Márquez

Venezuela y Colombia ganaron premio Gabriel García Márquez

Efecto Cocuyo,  portal web en Venezuela, y El Tiempo periódico de Colombia, ganaron el premio Gabriel García Márquez en la categoría Cobertura por la realización del reportaje en conjunto de “Venezuela a la Fuga”.

Los medios de comunicación ganadores expresaron su agradecimiento tras recibir el galardón en esta categoría. Además sus voceros felicitaron a todos los que participaron en la realización del reportaje.

“Nos sentimos orgullosos de compartirles que el especial  Venezuela a la Fuga de El Tiempo ganó en la categoría de ‘Cobertura’ del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2018 Gracias al equipo de periodistas que hizo esto posible”, escribió El Tiempo

Mientras que Efecto Cocuyo  indicó que “el periodismo celebra” y que el trabajo de los dos medios de comunicación dio como resultado que recibieran el premio de este año en la categoría Cobertura.

El reportaje “Venezuela a la Fuga” refleja el testimonio de algunos venezolanos que han salido del país. A través de un video diferentes migrantes comparte su nombre, de dónde son y hacia dónde se dirigen.

Hace un balance de cuántos venezolanos han salido del país y cuántas familias se han desmembrado a causa de la crisis que atraviesa el país y cuáles son los países que los venezolanos eligen para emigrar.

Alberto Hernández

Deja un comentario