26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente argentino viajó a Brasil para reunirse con Lula

El presidente argentino, Alberto Fernández, viajará el martes a Brasilia para reunirse con su par Luiz Inácio Lula da Silva, informó a la agencia de noticias AFP una fuente gubernamental en Buenos Aires, sin dar más detalles.
El encuentro fue confirmado a la agencia de noticias AFP por la Presidencia de Brasil.

Sin agenda confirmada, la reunión se producirá luego de una videollamada de 45 minutos que mantuvieron ambos jefes de Estado el jueves.

En la comunicación, los mandatarios “destacaron la importancia de profundizar los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral” entre otros temas, según un comunicado de la presidencia argentina.

Lula y Fernández “dialogaron sobre el rol de la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas), un organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas”, agregó el parte.

Los mandatarios analizaron “la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses”, indicó el parte.

Según el texto, se refirieron a convenios suscritos el 23 de enero en la Casa Rosada, en diversas áreas “en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones”.

El contacto telefónico fue comentado además por ambos mandatarios en sus respectivas cuentas de la plataforma Twitter, @alferdez y @LulaOficial.

“Continuamos profundizando el comercio bilateral y las relaciones económicas estratégicas con Brasil. Conversé largamente con el presidente @LulaOficial sobre la importancia de la @unasur, sabemos que el lazo fraterno de nuestros pueblos es clave para seguir creciendo”, escribió Fernández en su cuenta.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!