Desplazamiento de personas desde Venezuela implica una "situación inédita"

File doesn't exist

Jorge Faurie, canciller argentino, y el alto comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, llegaron a un acuerdo en el que el desplazamiento de personas desde Venezuela implica una "situación inédita" para la región y que una proporción "significativa" necesita de "protección internacional".

Faurie y Grandi sostuvieron una reunión en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Buenos Aires, con el propósito de analizar las temáticas de interés mutuo y en el marco de una gira por diversos países latinoamericanos realizada por el jefe de Acnur.

Según un comunicado conjunto, ambos coincidieron en que el desplazamiento de personas refugiadas y migrantes desde Venezuela, en el marco de la situación que atraviesa, refleja algo  "inédito para la región", en particular para los países que deben acoger a un número significativo de ellas.

En este sentido, el canciller y el alto comisionado resaltaron que, "a pesar de que las circunstancias individuales y las razones de estos movimientos varían, en una proporción significativa se trata de personas que presentan necesidades de protección internacional".

 

Información GV.

Deja un comentario