Sector eléctrico no descarta ir a un paro general

Sector eléctrico no descarta ir a un paro general

Trabajadores tienen más de 100 días en protestas, según informó Alí Briseño

Alí Briseño, secretario ejecutivo de la federación eléctrica y miembro de la alianza social de los trabajadores de Aragua, informó este miércoles, que, de no recibir una respuesta favorable ante las peticiones hechas por parte de los trabajadores en todas las Inspectorías del Trabajo a nivel nacional, podrían llegar a un paro general, con tal de luchar por los beneficios y derechos de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de Fetraelec, explicó que, estas peticiones se hicieron el pasado viernes 5 de octubre, entre las cuales se destaca la exigencia de una restitución de las mesas de negociación a manera de proseguir con las convenciones colectivas. Destacó que de pasar 15 días sin respuesta positiva, se llegará a medidas conflictivas.

“La tabla salarial viola el artículo 89 en el numeral 1, que habla de la intangibilidad y la progresividad de los derechos”, declaró Briseño, afirmando el hecho de haber conseguido esta serie de beneficios a lo largo de los años, a través de convenciones colectivas anteriores, los cuales fueron cercenados por el “patrono estado”.

“Tenemos 100 días en protestas, los sindicatos de bases de los trabajadores en conjunto con las enfermeras”, comentó el secretario de Fetraelec, agregando que, esto debido a la publicación del decreto sobre el aumento salarial y la tabla salarial para la administración pública.

Finalmente, Alí Briseño, recalcó no tener inconveniente en solicitar ante todos los gremios, los cuales convergen en Asta, para hacer asambleas donde las peticiones de carácter conciliatorio, se vuelvan en acciones conflictivas, donde se destaca el posible paro total.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario