Fedeagro denuncia que sector solo produce un 25%

Fedeagro denuncia que sector solo produce un 25%

Hopkins aseguró que Aragua ha sido afectada en zonas como los Valles de Tucutunemo

Aquiles Hopkins, presidente de Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), informó que, el sector productivo primario nacional está abasteciendo el 25% del consumo nacional de alimentos, en comparación con el 70% en el pasado “Estamos a un tercio de lo que llegamos a producir hace 8 años”.

“La caída de la producción nacional en este año 2018 ha sido fuerte, probablemente este sea el año más crítico en la producción nacional de los últimos 50 años”, destacó Hopkins.

“La foto del estado Aragua es un fiel reflejo de lo que es Venezuela hoy, aquí podemos recordar lo que eran los Valles de Aragua, esas grandes plantaciones de azúcar y podemos ver como están hoy y que no están produciendo”, apuntó el presidente de Fedeagro.

Explicó que, en el caso de los valles de Tucutunemo, lugar donde se plantaban frutas las cuales servían para el consumo nacional como para la exportación a distintas latitudes, ya no se estaba trabajando como antes.

Según informó Hopkins, Aragua ha sido uno de los lugares más afectados a raíz de las políticas expropiatorias de empresas y de tierras, “no hemos podido recuperarnos, lo que está a la vista no necesita anteojos”, agregó que, por ello es importante mantener la propiedad privada.

“Estamos apostando por un sector agrícola y pecuario fuerte. Por un Estado que entienda que su papel es gestar la política para que el sector privado pueda trabajar, por un Estado que entienda que los controles de precio no funcionan y que hay que flexibilizar el tema cambiario”, concluyó.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario