Enfermeras se mantienen en protestas

Enfermeras se mantienen en protestas

Este miércoles, en las afueras del Hospital Central de Maracay, se reunió el gremio de enfermeras en conjunto con otros trabajadores de la salud y siendo apoyados por la Alianza Social de los Trabajadores de Aragua (Asta), para protestar ante lo que consideran como “salarios injustos”, además de la falta de insumos en los centros hospitalarios.

Doris Quintana, enfermera del HCM, informó que, actualmente se está presentando una ausencia importante de enfermeras dentro del hospital, esto debido a lo poco rentable que resulta mantenerse trabajando en el mismo, e incluso dentro del país, destacó el hecho de que, en cada ala se tiene una sola enfermera para tratar hasta 30 pacientes al mismo tiempo.

“No tenemos insumos; no tenemos antibióticos, ni inyectadoras, solo de 3 cc, para administrar los tratamientos. Los médicos deben hacer récipes porque dentro de la institución no hay suficientes insumos”, afirmó Doris Quintana. 

 

COLEGIO DE NUTRICIONISTAS

Normalina Rivero, miembro del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, hizo una denuncia en nombre del gremio, por la mala situación en la que se encuentran gran parte de los venezolanos, esto mientras se encontraba en la protesta en las afueras del HCM.

“Si anteriormente las personas estaban muy obesas, ahora están peores, pues están muy obesas y con pérdida de masa muscular”. La licenciada atribuyó esto al bajo consumo de proteínas de los venezolanos por los altos costos, pues además los trabajadores no les alcanza el sueldo para surtirse de los rubros.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Rodolfo Gamarra

Deja un comentario