UPEL y UCV todavía no han iniciado clases

UPEL y UCV todavía no han iniciado clases

Profesores y  estudiantes, tanto de la UPEL como de la UCV, en reiteradas ocasionas han denunciado el mal estado de estas universidades, en las cuales con el paso del tiempo se ha dificultado continuar con los estudios y ciertas prácticas necesarias para completar las enseñanzas de los estudiantes.

“Situación de destrucción sistemática”, así calificó el estado actual de la UCV, el profesor Pedro Torrecilla, miembro del consejo de la Facultad de Agronomía de la UCV e integrante del comité de conflicto de este campus universitario. “La universidad no reúne las condiciones mínimas para realizar las labores de investigación y de docencia”, destacó.

Jorge López, secretario general del sindicato único de trabajadores de la UCV, informó que se han registrado robos de material eléctrico y estratégico; denunció que el deterioro de la infraestructura ha permitido que se cometan flagelos dentro del recinto universitario.  Según López, esto forma parte de los problemas, los cuales no permiten ni el buen desempeño de los trabajadores ni la normalización en las actividades de la universidad.

Niuman Paéz, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, destacó que, en el pedagógico muchos servicios importantes para los estudiantes y profesores, no funcionan, pues el presupuesto anual se encuentra desfasado, e incluso impide cualquier tipo de investigación, “los profesores estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para no cerrar las universidades”. 

 

UCV CUENTA SOLO CON 400 ESTUDIANTES

El profesor Pedro Torrecilla, afirmó que, los estudiantes están desertando masivamente, de poseer hasta 2000 estudiantes en el campus de la UCV Maracay, ahora cuentan con solo 400 estudiantes. De igual manera, apuntó tener a 300 asignados por la Opsu, de los cuales solo se presentaron 39, “Esto es una destrucción del país, el consejo universitario ya declaró una crisis nacional”.

 

|| Saraí Dávila
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Deja un comentario