Leyenda de La Sayona

Leyenda de La Sayona

Cada miércoles, desde hoy hasta el 31 de Octubre @elperiodiquito te ofrecerá una leyenda venezolana para que te distraigas y diviertas un rato.

Esta es una de las leyendas venezolana que comúnmente aparece en cualquier libro de mitos antiguos sudamericanos. La gente de los pueblos decía que cada vez que se aparecía aquella misteriosa dama fantasmal ataviada con una bata de color blanco y cabellos negros, la energía eléctrica comienza a fallar invariablemente.

Al batón o la batola en Venezuela se le conoce como Saya, es por eso que a esta aparición se le dio el nombre de la Sayona. Se cree que este ente aprovecha las noches oscuras, para aparecerse frente a hombres solos que caminan por la calle.

De inmediato los sujetos quedan cautivados por la belleza de la mujer. No obstante, al aproximarse a ella se dan cuenta de que es un espíritu. Por si esto fuera poco, la dama al tenerlos a poca distancia abre la boca y les deja ver su blanca y afilada dentadura, que está lista para darles un mordisco.

Durante su vida, ella fue una mujer extremadamente celosa a tal grado que terminó matando a su marido, pues pensó que le era infiel con una de sus vecinas.

Es por esta razón, que ahora la Sayona merodea por las noches en busca de esposos infieles o cualquier otro hombre que éste lejos de su familia. En caso de que se te aparezca, lo que debes de hacer es correr lo más pronto posible, si no quieres acabar tres metros bajo tierra.

Te lo dice alguien que ha dedicado gran parte de su vida a investigar leyendas y mitos no sólo del continente americano, sino de todo el mundo. Pues creo que, al conocer historias procedentes de distintas regiones del globo terráqueo, nuestra cultura universal crece de manera exponencial

Halloween EP

Deja un comentario