La pelota criolla estremecerá a la afición desde mañana

La pelota criolla estremecerá a la afición desde mañana

La temporada 2018-2019 escuchará la voz de playball en cuatro plazas. La inauguración oficial será en Puerto La Cruz con el Águilas-Caribes. Los Tigres inician en Valencia

Este viernes comenzará la 74ta temporada de la LVBP en cuatro ciudades del país, con el juego inaugural del torneo 2018-2019 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz entre las Águilas del Zulia y los vigentes campeones Caribes de Anzoátegui.

A pesar de la crisis económica y social que atraviesa el país, el principal pasatiempo nacional volverá a copar la escena deportiva desde este viernes hasta finales de enero y luego durante los primeros días de febrero, pues la Serie del Caribe se disputará en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El resto de la jornada de este viernes presentará los juegos entre Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes en Valencia; Tiburones de La Guaira y Leones del Caracas en la Capital de la República y en el parque barquisimetano chocarán los Bravos de Margarita y los subcampeones Cardenales de Lara.

La justa mantendrá el mismo formato de seis clasificados, dos rondas de playoffs y una final a siete juegos.

Caribes, Cardenales, Magallanes y Tigres lucen como las novenas más fuertes al menos en el papel. Leones y Águilas tienen material como para competir, mientras los Tiburones podrían contar con un plantel de lujo si se concreta la participación de sus figuras que juegan en la Gran Carpa. Bravos parece ser el rival menos favorecido del grupo.

 

|| César Méndez Campero
|| Foto Archivo

Deja un comentario