25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro: Decisión sobre Citgo es una bofetada a la Conferencia de Bogotá

El presidente, Nicolás Maduro, rechazó la decisión emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sobre PDV Holding, empresa tenedora de Citgo. Calificó la medida como un «mensaje de entreguismo» a la oposición.

Es un mensaje directo de entreguismo. Han decido entregarle Citgo a un grupo de gente desconocida. Supuestamente la directiva de la Asamblea Nacional pasada, una gente que ninguno de ustedes conoce, que viven en el exterior”, dijo.

Indicó que la decisión de EE UU es contraria a la petición de los asistentes de la Conferencia Internacional de Bogotá, quienes pidieron de manera “casi unánime” el levantamiento de las sanciones.

Le pidieron al gobierno de Estados Unidos, presente en esa Conferencia, que levante todas las sanciones que hay sobre Venezuela. Esta decisión del gobierno de Estados Unidos es una burla y es una bofetada a la Conferencia Internacional de Bogotá”, sentenció.

Desde la Plaza O’Leary, ante la concentración de trabajadores públicos, señaló que la resolución sobre Citgo es “un robo por parte del gobierno de Estados Unidos y de la Plataforma Unitaria#.

Explicó que Citgo está estimada en más de $8.000 millones, que genera al año más de $1.000 millones en ganancias y con más de $10.000 gasolineras en territorio norteamericano y que tiene más de 4 años sin generar dividendos al país por las sanciones.

Reiteró que la oposición colaboró con el “saqueo y el robo” de las propiedades de Venezuela.

Con información de Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!