Leyenda de "El carretón del Diablo"

File doesn't exist

En la calurosa ciudad de Puerto Cabello, algunos ancianos aún cuentan, una leyenda fantasmal, con la cual muchos todavía amenazan a los niños desobedientes y a personas que se encuentran vagando sin camino.

Durante las noches más oscuras, recorría las principales calles de la ciudad y luego se alejaba hacia el Fortín Solano. el origen de Esta historia es de la época colonial y fue provocada por tantas muertes que dejó la peste negra, llamada Cólera Morbus o vomito negro, la cual se inició en Europa. Cuentan que era tal la desolación que no había tiempo de cargar los cadáveres, por lo que se abrían grandes fosas colectivas, allí eran arrojados por una carreta.

Según comentarios, algunas víctimas lograban sobrevivir y salían de las enormes fosas, caminando sin saber qué hacer, sin rumbo fijo, creando una atmósfera de espanto, así como aquellos moribundos que gritaban auxilio. El sonido de la carreta se fue grabando en las mentes de los habitantes. El ruido de sus ruedas representaba a la muerte.

Esto, naturalmente fue creando la leyenda del carretón, del extraño sonido buscando los próximos a morir. El carretón fantasma era una especie de carreta grande o carruaje en llamas, tirado por cuatro briosos caballos que relinchan y corcovean aterradoramente. Se decía que el carretero era el mismo diablo que se llevaba a los que vivían en el pecado y la maldad

Leyendas EP

Deja un comentario