Tragedia ferroviaria en India se cobró 59 muertos y 143 heridos

Tragedia ferroviaria en India se cobró 59 muertos y 143 heridos

Las autoridades indias indicaron que ha habido 59 muertos y 143 heridos las víctimas en el accidente ferroviario ayer en el oeste del país, en el que revelaron que la tragedia se produjo cuando dos trenes atropellaron de manera casi simultánea a devotos que celebraban un festival religioso cerca de las vías.

Según el último recuento tras la coordinación con los hospitales, la cifra de víctimas se sitúa en “59 muertos y 143 heridos”, afirmó Rajesh Sharma, jefe de la administración de la subdivisión de Amritsar, en el estado de Punyab, donde ocurrió la tragedia.

Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos culmen de la festividad hindú de Dussehra, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen estallar petardos, por lo que no se percataron de la llegada del primer tren.

Sharma añadió que la tragedia se produjo por el impacto de dos trenes, que atravesaron el lugar con pocos segundos de diferencia, y anunció el comienzo de una investigación para determinar en un mes las responsabilidades por el accidente.

Las cadenas de televisión locales mostraron imágenes de cómo algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad de la tarde cerca de las vías y próximas a un paso a nivel cuando de pronto un tren atravesó el lugar a gran velocidad y poco después un segundo circuló en sentido contrario.

Las víctimas del accidente fueron trasladadas a varios hospitales de Amritsar.

UR.

Deja un comentario