25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Manguito rotador lesionado? Fortalécelo con estos ejercicios

De igual modo, estos músculos potencian y estabilizan los movimientos del brazo y hombro. Cuando el área comienza a doler es porque existe un desgaste de los músculos causando tendinitis o rotura de uno o más tendones, causando mucho dolor.

El dolor viene acompañado de rigidez, debilidad y otros daños. Pero, ¿qué podemos hacer cuando sufrimos del manguito rotador? Además de acudir al doctor, para un diagnostico certero, los ejercicios podrán fortalecer los músculos y aliviar el dolor

 

Cuidados a tener en consideración

Antes que nada, será el médico de cabecera quien indicará la potencia y frecuencia de los ejercicios, pero siempre deberás comenzar con ejercicios suaves, poca frecuencia y esfuerzo. A medida que el manguito rotador se vaya fortaleciendo, podrás ir aumentando las sesiones de los ejercicios.

Antes de comenzar los ejercicios, asegúrate de calentar el cuerpo. Puede ser caminando de 5 a 10 minutos, o haciendo bicicleta. No levante el brazo por encima del hombro en ningún ejercicio, hasta que la lesión esté sanada, o hasta que tu médico te lo indique.

Aunque el hombro estará rígido, no deberás sentir dolor al realizar los ejercicios. Si sientes dolor deberás detenerlos y pasar a otro ejercicio que no lo cause. Aunque solo tengas lesionado un manguito rotador deberás realizar los ejercicios con ambos brazos, así fortalecerás ambos hombros. Y por último, pero no menos importante, realiza los ejercicios con la postura correcta, recuerda no permitir que tus hombros se encojan durante el ejercicio.

Ejercicios para el manguito rotador

Primero

Acostado sobre tu lado derecho, extienda el brazo derecho por encima de su cabeza. La cabeza debe quedar apoyada sobre el brazo (puedes colocar una toalla debajo de tu axila derecha para mejor apoyo). Levanta el brazo izquierdo hasta la altura del hombro con el codo flexionado a 90°. Mantén el codo izquierdo en su lugar y levanta el antebrazo izquierdo hacia arriba. Conserva la posición de 2 a 3 segundos y regresa a la posición inicial. Repite con el otro lado.

Segundo

Colocado en la misma posición del ejercicio 1, posiciona tu brazo izquierdo al costado del cuerpo, flexionando el codo a 90°. Tu antebrazo izquierdo debe quedar mirando hacia adelante, con la palma hacia abajo. Con el codo izquierdo tocando el costado, levanta el antebrazo izquierdo hasta el nivel del hombro. Sostén la posición por 2 o 3 segundos y regrese a la posición inicial. Repite del otro costado.

Tercero

Colócate en la misma posición del ejercicio 2, pero levantando el brazo izquierdo a nivel del hombro, aproximadamente a 45°. El codo debe permanecer flexionado. Mantén la posición de 2 a 3 segundos y regresa a la posición inicial. Repite del otro costado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!