Se registró un nuevo derrumbe en la vía de Cata

Se registró un nuevo derrumbe en la vía de Cata

Autoridades hacen lo posible por recuperar el estado de la vialidad

El alcalde del municipio Costa de Oro, Eirlyn Pacheco, informó que, ocurrió un nuevo derrumbe en la vía que conecta la población de Ocumare con Cata y Cuyagua. Este evento se dio entre el día viernes y sábado, en el mismo lugar donde se dio el primer desprendimiento de rocas, afectando los trabajos en la vialidad.

El nuevo derrumbe, dejó en el camino rocas de gran tamaño, las cuales ameritan el uso de taladros y explosivos, para lograr removerlas de la vía por completo, según informó el alcalde del municipio costero.

Desde hace aproximadamente una semana, el paso hacia Cata y Cuyagua se mantiene limitado a causa del desprendimiento de rocas, tierra y árboles, cerca de la Redoma de Cataya. Pacheco, aseguró que, actualmente se está permitiendo el paso controlado de temporadistas, aunque ha disminuido por los riesgos en la zona.

De igual manera, la máxima autoridad del municipio, informó sobre el desborde del río a la altura del puente del playón, lo cual generó que, el agua corriera por distintas calles del lugar. Esto, debido a la obstrucción natural, causada por la caída de árboles de bambú, aunque la situación ya se encuentra bajo control, esperan terminar de despejar el río el día lunes.

Pacheco, atribuyó esta serie de eventos a la temporada de lluvias que azota la localidad costera, “hay mucha agua fluyendo desde las montañas por las lluvias”. Asimismo, destacó el trabajo que se está realizando por parte de la gobernación del estado Aragua, la alcaldía de la Costa de Oro y Protección Civil.

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Deja un comentario