24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro viajará a Venezuela para reunirse con Maduro y miembros de la oposición

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que viajará nuevamente a Venezuela para reunirse con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro y los miembros de la oposición con el objetivo de “buscar avances concretos” en las negociaciones, que iniciaron hace una semana en Bogotá.

“El cronograma electoral con garantías y en el otro el desmonte paulatino de sanciones. ¿Cuál primero, cuál después? Está por discutirse. Eso fue aceptado por Venezuela, eso fue aceptado por Estados Unidos, eso fue aceptado por la oposición venezolana. Ahora me seguiré reuniendo con ellos. Habrá que ir otra vez a hablar con Maduro y ver si de esta nueva plataforma podemos tener avances concretos”, señaló el mandatario neogranadino durante una entrevista desde España.

Días antes de llevarse a cabo la Conferencia sobre Venezuela en Bogotá, los presidente Petro y Maduro se reunieron para conversar distintos temas, varios días después el Jefe de Estado colombiano recibió a varios representantes de la oposición en Bogotá.

Cabe destacar que la Conferencia participaron delegaciones de 20 países, sin embargo, no se logró llegar a un acuerdo concreto.

Con información de EU

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!