21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Zoolidarizate busca el bienestar animal a través de las campañas educativas

|| Glenn Requena

Este proyecto fue promotor de la Ordenanza sobre Tenencia, Registro, Circulación y Protección de Fauna Domestica Libre y en Cautiverio en el municipio Girardot

Diversos casos de maltrato animal se han registrado en Aragua y en diferentes estados del país desde hace años. Son pocas las personas u organizaciones que se dedican en la promoción y difusión del bienestar animal como lo es “Zoolidarizate”, proyecto que busca apelar la sensibilidad de los ciudadanos con los animales.

El Periodiquito continúa en la campaña “Solidaridad y empatía = Un mejor mundo”, para visibilizar a las diversas fundaciones, movimientos humanitarios y organizaciones sin fines de lucro, que tienen un bien común para la sociedad. “Zoolidarizate”

Manuel Sojo visitó a El Periodiquito en su aniversario 37

Este movimiento nació de un grupo de amigos, específicamente docentes, que son voluntarios de organizaciones como la Fundación Amor, Bondad, Ayuda y Disposición (ABAD), y la Fundación Animales Sin Frontera. Sin embargo, decidieron dar un paso al frente para llegar a los planteles educativos y concienciar a las nuevas generaciones con campañas.

Manuel Sojo, coordinador general de “Zoolidarizate”, explicó que la organización tiene conformación en dos municipios: Girardot y Mario Briceño Iragorry (MBI). No obstante, las solicitudes para visitar otras jurisdicciones son frecuentes por parte de la colectividad.

Buscan el rechazo del maltrato animal

DERECHOS DE ANIMALES SON FUNDAMENTALES

Orden, solidaridad y respeto a la vida, es lo que buscan los voluntarios del movimiento en las comunidades y en las escuelas con las campañas educativas.

“La defensa de los animales, así como la defensa de los derechos de las personas es fundamental en una sociedad que apele al respeto. Nosotros somos defensores de la vida de los animales y no solamente desarrollamos campañas en apoyo a las fundaciones médico veterinarias. Tenemos nuestro propio proyecto educativo”, enfatizó Sojo.

Agregó que es necesario que los niños, niñas y adolescentes sepan la importancia de proteger a los animales, además del respeto a la vida de los seres vivos.

“Estamos convencidos de que la enseñanza a los más chiquitos por el respeto por la vida estaremos creando ciudadanos responsables a mediano y a futuro plazo”, resaltó.

Este movimiento ha acompañado a varias organizaciones en diferentes jornadas

ORDENANZA ANIMALISTA

Miembros de la organización en compañía de la sociedad civil protestaron en el Ministerio Público (MP) de Maracay el año pasado, donde rechazaron los casos de maltrato animal. Durante la jornada hubo un encuentro con los fiscales y para establecer un enlace para la denuncia de estos incidentes.

Esta situación generó que el proyecto se convirtiera en uno de los promotores de la Ordenanza sobre Tenencia, Registro, Circulación y Protección de Fauna Domestica Libre y en Cautiverio en el municipio Girardot, que busca el bienestar de los animales.

¿QUÉ ES LO PRÓXIMO?

“Zoolidarizate” próximamente continuará con los talleres de protección y bienestar animal en las instituciones educativas. Además, se sumarán a las jornadas de difusión y divulgación de la ordenanza que se aprobó hace unas horas.

“Viene otra Ordenanza que va a regularizar la creación de la Unidad de Gestión Pública Municipal para la atención de los animales”.

CRUELDAD ANIMAL 

Sojo informó que los casos de maltrato animal han disminuido, pero se mantiene el nivel de crueldad, por lo que es importante que haya promoción de las campañas contra este tipo de acciones.

“Está comprobado que una persona que maltrata o mate a un animal lo puedo hacer con un menor de edad o un adulto mayor”, expresó.

 

¿CÓMO CONTACTAR?

  • Los ciudadanos pueden contactar a “Zoolidarizate” a través de la cuenta @zoolidarizate en Twitter e Instagram. También pueden comunicarse con el correo [email protected]
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!